Desde sus inicios el Programa Antójate de Antioquia se ha trazado como meta principal fortalecer el mayor número de empresas y productos a lo largo y ancho de Antioquia, gracias al trabajo constante hoy se tiene una cobertura del 100% de las 9 subregiones del departamento, con un total de 9.302 productos participantes en sus seis versiones y 1.150 empresas y productos fortalecidos.
INVERSIÓN
Antójate de Antioquia, una marca comprometida con la productividad, es un programa que se traduce en inversión, desde el 2009 a la fecha, la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Productividad y Competitividad ha invertido un total $9.795.424.223, en el 2009 se invirtieron $2.107.107.275, en 2010 se invirtieron $3.528.316.948 y en el 2011 se invertirán inicialmente $4.160.000.000
GENERACIÓN DE EMPLEO
Durante los años 2009 y 2010, el programa registró la generación de 2.317 empleos formales directos, y 3.673 empleos formales indirectos, gracias al fortalecimiento de 300 empresas ganadoras. En su sexta versión Antójate de Antioquia registra la generación de 3.744 empleos formales directos y 3.539 empleos formales indirectos.
EQUIDAD
Una de las principales características de este programa es que busca ser incluyente y equitativo, muestra de ello es que, de los 300 microempresarios ganadores en las dos últimas versiones, 163 son mujeres (47 de 2009 y 116 de 2010), y los 137 restantes (53 de 2009 y 84 de 2010) fueron hombres. En el 2011, 78 son mujeres y 172 son hombres.
INCLUSIÓN
La población vulnerable del departamento juega un papel relevante en el programa, de allí que 13 comunidades, entre desplazados, discapacitados y mujeres cabeza de hogar, han sido ganadores y beneficiarios de Antójate de Antioquia en su sexta versión. Dentro del grupo de ganadores de la sexta versión hay 2 ganadores pertenecientes a comunidades indígenas del departamento.
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