lunes, 19 de septiembre de 2011

Antójate de Antioquia, Una marca comprometida con la productividad.


Desde sus inicios el Programa Antójate de Antioquia se ha trazado como meta principal fortalecer el mayor número de empresas y productos a lo largo y ancho de Antioquia, gracias al trabajo constante hoy se tiene una cobertura del 100% de las 9 subregiones del departamento, con un total de 9.302 productos participantes en sus seis versiones y 1.150 empresas y productos fortalecidos. 

INVERSIÓN
Antójate de Antioquia, una marca comprometida con la productividad, es un programa que se traduce en inversión, desde el 2009  a la fecha,  la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Productividad y Competitividad ha invertido un total $9.795.424.223, en el 2009 se invirtieron  $2.107.107.275,  en 2010 se invirtieron $3.528.316.948 y en el 2011 se invertirán inicialmente $4.160.000.000

GENERACIÓN DE EMPLEO
Durante los años 2009 y 2010, el programa registró la generación de 2.317 empleos formales directos, y 3.673 empleos formales indirectos, gracias al fortalecimiento de 300 empresas ganadoras. En su sexta versión Antójate de Antioquia registra la generación de 3.744 empleos formales directos y 3.539 empleos formales indirectos. 

EQUIDAD
Una de las principales características de este programa es que busca ser incluyente y equitativo, muestra de ello es que, de los 300 microempresarios ganadores en las dos últimas versiones, 163 son mujeres (47 de 2009 y 116 de 2010), y los 137 restantes (53 de 2009 y 84 de 2010) fueron hombres. En el 2011,  78 son mujeres y 172 son hombres.

INCLUSIÓN
La población vulnerable del departamento juega un papel relevante en el programa, de allí que 13 comunidades, entre desplazados, discapacitados y mujeres cabeza de hogar, han sido ganadores y beneficiarios de Antójate de Antioquia en su sexta versión. Dentro del grupo de ganadores de la sexta versión hay 2 ganadores pertenecientes a comunidades indígenas del departamento.





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