miércoles, 28 de septiembre de 2011

EVENTOS

En el marco de la visita del Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito en Viena, Yuri Fedotov, se realizó el lanzamiento oficial del Chocolate de Mesa Anorí, ganador del Programa Antójate de Antioquia.

ASOMUCÁN ganador de la quinta versión del programa Antójate de Antioquia agrupa 172 familias que cultivan cacao en el departamento y han transformado cientos de hectáreas de cultivos ilícitos en plantaciones de cacao de alta calidad y productos de consumo con gran proyección de mercado.


Asomucán de la mano del programa Antójate de Antioquia ha logrado fortalecer y estandarizar su producto ganador “Chocolate de Mesa Anorí” generando un alimento de calidad, competitivo y con una atractiva imagen corporativa, esfuerzo que hoy los lleva a ser un ejemplo mundial en el proceso de sustitución de cultivos y productividad. En presencia Subsecretario General de Las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, se realizó el lanzamiento oficial de este producto el pasado lunes 26 de septiembre en Almacenes Éxito y se celebró así su ingreso a las grandes superficies donde está al alcance de todos los antioqueños.

Asomucán, Asociación Municipal de Cacaocultores de Anorí, se creó en el año 2003 con el fin de mejorar las condiciones de vida de los campesinos que habitaban una zona de conflicto armado al nordeste del departamento, con su gestión social, el compromiso de las 172 familias que la conforman y la asesoría y acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito lograron convertir una zona de tráfico de drogas en un área de alta productividad de cacao con la utilización de nuevas tecnologías agroambientales. 



 
En el año 2010 participaron en Antójate de Antioquia, concurso en el que fueron ganadores en la categoría Alimentos procesados con su producto “Chocolate de Mesa Anorí”. A partir de allí a través del Programa se inició todo un proceso de fortalecimiento en el que recibieron incentivos como el registro Invima, código de barras, análisis de laboratorio y creación de tabla nutricional; adicionalmente intervinieron en procesos de capacitación y promoción.

Antójate de Antioquia, un programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia promueve la formalización empresarial, los procesos de asociación y la productividad en las 9 subregiones del departamento; en su categoría Alimentos procesados desde el 2005 a la fecha se han presentado 5.329 productos y se han fortalecido 640 empresas. Esta categoría presenta al mundo las capacidades productivas y empresariales de los antioqueños.

Antójate de Antioquia, una marca comprometida con la productividad.



Imágenes cortesía de Cámara Lúcida y Almacenes Éxito

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