miércoles, 21 de septiembre de 2011

EVENTOS

Antójate de Antioquia le dió un toque exquisito a las ferias Colombiamoda y Moda para el mundo

Ganadores de diferentes versiones del programa Antójate de Antioquia presentaron en las ferias Colombiamoda y Moda para el Mundo, 20 variedades de café especial, provenientes de 15 municipios del departamento de Antioquia.


Entre el 26 y 30 de julio quienes visitaron las dos ferias de moda que se realizaron simultáneamente en Medellín durante esa semana, disfrutaron de 20 variedades de café especial. Ganadores de diferentes versiones del programa Antójate de Antioquia, 6 de ellos recientemente premiados en la sexta versión, hicieron parte del grupo de empresarios que tuvieron la oportunidad de mostrar la calidad del café antioqueño a locales y extranjeros, que por esos días visitaron la ciudad con motivo de las ferias Colombiamoda y Moda para el Mundo.

Con stands ubicados en la plazoleta central de Plaza Mayor en la feria Colombiamoda y en el pabellón azul de la feria Moda para el Mundo, Antójate de Antioquia exhibió y vendió cafés cosechados y producidos en 15 municipios del departamento: Santa Bárbara, Támesis, Ebéjico, Jardín, Ciudad Bolívar, Fredonia, Salgar, Titiribí, Yarumal, Andes, El Retiro, Caramanta, Yolombó, Santa Fe de Antioquia y Medellín. La preparación estuvo a cargo de baristas del SENA y de la Cooperativa de Caficultores de Salgar, que se han vinculado con el programa para ofrecer un producto final de calidad superior.



Estos empresarios antioqueños cuidan cada detalle del proceso de siembra, recolección, beneficio y almacenamiento dando como resultado café orgánico de excelente calidad, aroma balanceado y acidez media alta. Como complemento a esta propuesta comercial 6 ganadores de años anteriores presentaron sus productos artesanales.

La presencia de estos empresarios en tan importantes eventos, hace parte de los beneficios que reciben por ser ganadores del programa Antójate de Antioquia, que además de promover su participación en ferias locales y nacionales proporciona el acompañamiento, asesoría y fortalecimiento en diferentes niveles, con el fin de prepararlos para ingresar a las cadenas de distribución y comercialización. En la categoría de alimentos procesados desde el año 2005 a la fecha el programa ha fortalecido un total de 640 empresas.

Antójate de Antioquia, es un programa de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia operado por la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA. Este programa se constituye como promotor de las estrategias para el fortalecimiento de empresas ubicadas a lo largo y ancho del departamento. Antójate de Antioquia, una marca comprometida con la productividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario